20m Eegle Electric Motor Yacht

Diseñado para ser el crucero costero perfecto, el EEGLE combina el espacio y la comodidad que se le presupone a un yate de 20 metros de eslora.

Con líneas exteriores robustas y una roda vertical para un mejor rendimiento y un máximo uso del espacio en la cubierta inferior, el EEGLE tiene un calado de solo 0,89 metros y alcanza velocidades máximas de 20 nudos. Se espera que la primera unidad de este nuevo y emocionante yate “verde”, actualmente en construcción en el astillero Martinez Constructions Navales en el sur de Francia, se entregue pronto.

Un barco “verde” con autonomía de 80 millas
Las baterías de 600kWh del EEGLE brindan al yate un alcance de hasta 80 millas cuando se viaja en modo “verde” puramente eléctrico, mientras que los cuatro motores de 150 kW entregan hasta 20 nudos de velocidad. Con una superficie de 30 metros cuadrados, los paneles solares del techo rígido en el flyingbridge pueden generar hasta 9 kWh de energía adicional para ampliar su autonomía navegando eléctricamente.

Si bien una operación de navegación puramente ecológica es de una ambición admirable, los futuros armadores pueden optar por la tranquilidad de un tanque de combustible y un sistema de generador de rango extendido para aumentar el alcance del EEGLE hasta 1.000 millas a 7,5 nudos de velocidad.

Esta práctica flexibilidad permite que el yate funcione en modo “verde” con cero emisiones para viajes de un día y cruceros de fin de semana, al tiempo que proporciona travesías más largas a través del extensor de alcance mencionado. El suministro de combustible adicional también se puede utilizar para hacer funcionar un par de motos de agua, en caso de que las elija el futuro armador.

Preservar el planeta no tiene por qué significar el sacrificio de un estilo de vida cómodo, y el EEGLE es la prueba de ello; BYD Group ha prestado especial atención en aprovechar el espacio en todos los aspectos del diseño del yate.

El salón ofrece el tipo de espacio habitable interior que rara vez se ve en un monocasco de 20 m, con la amplitud de toda su manga, con enormes ventanas y prismas para inundar la habitación con luz natural y enfatizar el paisaje marino en constante cambio. Una barra de bar en el área de la cocina de babor de popa ofrece un lugar para relajarse y disfrutar de un café temprano en la mañana o un cóctel antes de la cena, con espacio para una mesa de comedor adyacente si es necesario. Dos cómodos sofás flanquean una mesa de café en la sección media del salón, mientras que el puente delantero está inteligentemente seccionado detrás de un aparador y un televisor de pantalla plana.

Las cubiertas exteriores son donde realmente brilla el EEGLE. El flybridge es un espacio multifuncional, con un sofá en forma de “L” y una barra ubicados detrás del puesto de mando, mientras que un sofá en forma de “C” y una mesa convertible se encuentran en la parte delantera. La popa de la terraza tiene un gran espacio abierto lo suficientemente grande para tres tumbonas, con un voladizo que brinda protección contra el sol en la cubierta principal. Su agradable comedor tiene acceso directo al área de la cocina del salón a través de puertas corredizas plegables dípticamente.

La cubierta de proa será un lugar especialmente popular entre los invitados de a bordo. Ofrece excelentes vistas privadas desde un solarium grande y suntuoso y cómodos asientos, y proporciona un santuario privado al aire libre cuando está atracado en el puerto de popa, con un juego de mesa y sillas desmontables y plegables.

BYD Group ha diseñado la cubierta de proa EEGLE con la opción de contar con un jacuzzi en este espacio, si un cliente desea tener uno. El garaje, al que se accede desde la gran plataforma de baño en la popa, tiene espacio para una lancha o dos motos de agua.

Casa con vistas
La acomodación del yate es hasta para seis personas y se encuentra en la cubierta inferior. La espaciosa cabina del propietario que ocupa toda la manga es una una suite con las características de las que se hallan en barcos de mayor porte, con grandes ventanas que llenan la habitación de luz, una cama king-size, tocador, escritorio y espacio para un “chaise-longue”. Su lavabo con ducha a aparte en suite cuenta con una ducha a ras de suelo, lavabos dobles y un amplio vestidor, mientras que también hay un WC separado con lavabo. El camarote VIP y el de invitados doble tienen baño. Hasta dos tripulantes se alojan en un camarote con litera compacta a la que se accede a través de una escotilla desde el camarote de popa.

El interior del EEGLE está equipado con todas las comodidades deseables para una experiencia de crucero cómoda, incluido un sistema de HVAC, lavavajillas, lavadora-secadora, cocina de inducción y frigorífico-congelador grande, sistema de sonido y conexión a Internet WiFi.

 ESLORA: 19.73m  VELOCIDAD MAX: 20Kts
 MANGA: 5 m  MATERIAL DE COSNTRUCCIÓN: Composite
 CALADO (CASCO): 0.89 m
 DESPLAZAMIENTO: 22.9t  
 MOTORES: 4 x 150kW Eléctrico
 COMBUSTIBLE (range extender): 1000 Lt
 AUTONOMÍA A 7Kts 1080 Nm